martes, 29 de noviembre de 2011

Clasificación en riesgo

Clasificación en riesgo
BOLIVAR IGUALA CON SAN JOSE Y COMPLICA SU CLASIFICACION
El pasado miércoles el cuadro de Bolívar no pudo pasar de un empate con San José y complico su clasificación para la siguiente ronda del torneo Apertura de la Liga del Futbol Profesional Boliviano.
A las 21:00 en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz, Bolívar jugó un buen partido ante San José, pero no pudo encontrar la llave del gol y así se quedo con una unidad que no le facilita para nada su clasificación.
El ambiente antes del partido era de mucha alegría y algarabía, la hinchada de la academia le puso mucho color a la noche en el Siles con canticos y juegos pirotécnicos, pero también había un nutrido grupo de simpatizantes del santo que hicieron sentir el apoyo y aliento por su equipo.
El momento de mayor euforia se dio en cuanto los equipos saltaron al campo de juego, el estadio vibró y se lleno de color con los juegos pirotécnicos, la primera hinchada en saltar y recibir a su equipo fue la celeste, pues la academia salto a la cancha dispuesta a conseguir su clasificación ganado el partido, sin hacerse esperar el santo salió a la cancha.
El partido comenzó y desde el primer minuto fue de ida y vuelta, por lo que las figuras desde el inició fueron los arqueros, Carlos lampe (San José) y Marcos Arguello (Bolívar), que tuvieron intervenciones muy acertadas y en más de una ocasión salvaron a sus equipos de recibir algún gol.
La primera situación del partido fue para Bolívar que a los 8 minutos con un disparo de Cardozo intento superar a Lampe, pero el portero respondió con seguridad, el disparo de media distancia fue el medio más utilizado por la academia para vulnerar la defensa del equipo de Oruro, ya que los santos desactivaron a los hombres más desequilibrantes de Bolívar.
San José tuvo la clave de su juego en la primera etapa al dedicarse a marcar y presionar y de ese modo no dar ni el más mínimo chance de que los habilidosos tuvieran espacio y generaran futbol.
En la primera parte del partido hubieron muy pocas situaciones de gol claras por las intervenciones de ambos portero, porque ningún equipo supo cómo romper los cerrojos defensivos que planteo el rival y porque también lo delanteros no estuvieron finos a la hora de definir frente a la portería.
Así termino el primer tiempo con dos equipos que buscaron el gol y que no lo pudieron encontrar, pero dieron una primera mitad muy entretenida y dejaron al público con ganas de ver un segundo tiempo con más emociones.
Durante el descanso la gente siguió alentando a su equipo y dándole el color que el futbol siempre tiene y haciendo de este una fiesta en la noche paceña.
Los equipos regresaron al campo de juego y el segundo tiempo inicio con la misma dinámica de la primera etapa, pero con la diferencia de que San José entro con más convicción de hacer un juego más ofensivo y de ganar el partido.
El santo con los embates de Vieira y Loayza fueros los primeros en atacar a la defensa de Bolívar, pero recibieron una respuesta muy buena del portero Argüello, el partido se hizo de nuevo de ida y vuelta y los espacios empezaron a aparecer.
Por su lado Bolívar trato de jugar ordenado, pero la desesperación de abrir el marcador y el gran trabajo defensivo de San José los colocaba en una situación muy incómoda a los habilidosos de la academia, tan grande fue la dificultad de penetrar la defensa orureña que el goleador de torneo, William Ferreira, tuvo muy pocas oportunidades de poder anotar.
Bolívar termino jugando con tres jugadores en el ataque: Ferreira, Castillo y Córdoba, pero no surtió ningún efecto, el partido termino volviéndose aburrido y el publico mostro su disconformidad con el trámite del partido.
El partido termino con ambos equipos cansados de intentar romper el cero y con la necesidad de conseguir los tres puntos en la próxima jornada para poder clasificar y no terminar sin nada el año.

Adolfo SAlazar Claure

No hay comentarios:

Publicar un comentario