martes, 29 de noviembre de 2011

Rentistas piden que el bono se duplique

RENTISTAS PIDEN QUE EL BONO SE DUPLIQUE

El lunes 21 de noviembre, mucha gente de la tercera edad izo su concentración en la autopista que conecta a la ciudad de La Paz y El Alto realizando un bloqueo para pedirle al primer mandatario que atienda sus demandas, nivelar el monto de la renta dignidad.

Los manifestantes adultos de la tercera edad; se movilizó para que el presidente del estado Evo Morales cumpla su promesa que vino realizando años anteriores el de incrementar el bono al monto del salario mínimo.

Esta protesta molestó a los transeúntes y a los transportistas;  perjudicó a la ciudadanía a realizar sus actividades tanto a las personas que debían transportarse para ir a sus fuentes laborales como a la multitud de vehículos que se vieron afectados sin poder movilizarse realizando enormes trancaderas en la autopista sin poder salir. La población le pide al presidente que atienda sus demandas ya que esta podría darse nuevamente.

Muchos adultos mayores se vieron obligados a realizar el bloqueo, ya que el bono actual de 200 bs. no es factible porque ellos expresaban que el monto no les alcanza para los gastos que ellos realizan, muchos de ellos pagan alquileres, luz, agua y de este modo no les alcanza para la alimentación y se le vino informando al presidente del Estado mediante cartas para que escuche las demandas, pero hasta el día de hoy no hay resultados, motivo por el cual realizan esta manifestación, esperando que el presidente venga a hablar con los ancianos de manera personal, informó la señora Rosmery Condori.

Por otro lado Jose Limachi indicó que el presidente se comprometió en aumentar el bono de manera constante a partir de la gestión 2008y mas allá de buscar un incremento de la renta a un mínimo nacional le pedimos que haga un estudio sobre las bases económicas que se destina la renta dignidad y vea como se devalúa este al ritmo de los sectores sociales.

AMENAZAS

Los dirigentes del sector manifestaron que se aguarda un acercamiento de las autoridades de Gobierno, y que de lo contrario las próximas medidas de presión serían más radicales y aplicadas de manera indefinida.

“La renta que nosotros pedimos, en el caso de las personas de la tercera edad que no reciben un salario mínimo, solo responde al compromiso de la primera autoridad del Ejecutivo, tomando en cuenta que varios de nosotros ya no podemos efectuar actividades agrícolas, ganaderas, que impliquen un mayor esfuerzo “señaló Oscar Chambi.
Fanny Torrejon Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario