martes, 29 de noviembre de 2011

Plan de reordenamiento vehicular

En la urbe paceña
PLAN DE REORDENAMIENTO VEHICULAR PRETENDE CONTROLAR EL CAOS EN LAS CALLES

Desde el lunes 28 se implementará en el centro paceño un Plan de Reordenamiento Vehicular con  puntos de parada diferenciados, en los carriles de bajada y subida de la Avenida Mariscal Santa Cruz, para evitar el desorden y los puntos de parada improvisados tan comunes en la ciudad.

Según la página oficial del Gobierno Municipal; se prevé que la implementación de esta medida logre regular el tráfico vehicular en esta conflictiva zona, sobre todo en la Pérez Velasco, que se ha convertido en un caos y una parte casi intransitable por el cúmulo de vehículos que tienen ahí sus puntos de parada.

Entre las medidas que se toman para realizar este Reordenamiento, está la habilitación de seis puntos de parada que fueron señalizados para ordenar el tráfico vehicular en el centro de la ciudad. En el carril de bajada el punto de parada de la Plaza Mayor está destinado a los minibuses; mientras que los buses y micros, tendrán su punto de parada en la avenida Mariscal Santa Cruz, a la altura de Cotel.

En el carril de subida de la Mariscal Santa Cruz, pasando la calle Yanacocha, se construyeron dos andenes. El andén de la derecha, está habilitado para los vehículos que se dirigen a la ciudad de El Alto y a la zona de Achachicala; el segundo andén, próximo a la avenida está destinado a los minibuses que se dirigen a barrios de la Periférica y Max Paredes.
Además a partir del lunes 28 se contaran con mejores señalizaciones que indiquen tanto a los conductores como a los peatones, dónde pueden parar o esperar sus respectivos medios de transporte. Así también, se contará con la presencia de las cebras, las cuales coadyuvarán en esta tarea junto a reguladores viales del Gobierno Municipal.


Según la opinión de los transeúntes, esta medida es bastante necesaria, ya que coinciden en que el caos que existe, sobre todo en la Pérez, es incontrolable. Muchos de ellos se quejan acerca de la existencia de puestos ilegales de dulces, que impiden el libre tránsito. Otros muestran sus molestias sobre la negligencia de los choferes, quienes paran en cualquier lugar para recoger pasajeros, pero no así para dejarlos en sus respectivos destinos.


Fuente: GMLP


Alejandra Calancha Barrios

No hay comentarios:

Publicar un comentario